Los toros según Madrid…
Los toros según Madrid
Listas blancas, listas negras…¿y eso que es?
No se refiere al pelaje, no. Se refiere exactamente a esto: ganaderías que han dado juego, y ganaderías que no. Y este año como todos, La Asociación del Toro de Madrid, publica sus listas…la blanca, y la negra. Desde luego que siempre se refieran a Las Ventas, en las que deberían ser contratadas o no, para esta primerísima plaza.
No somos nosotros quien, para quitar o poner, porque para eso hace falta un análisis minucioso y profesional. Pero esta corporación sí, está autorizada para hacerlo. Asi que, tras lo expuesto, intentaremos detallar algunas de sus observaciones para que sepamos algo más, un servidor, y todos los que puedan acercarse a Toro Bravo, y ver Los Toros Según Madrid.
En los mejores -empezaremos por ahi- resaltan ganaderías como Salvador Domecq, Villamarta y El Torreón que abandonan la lista negra por haber cumplido ya los dos años de «penitencia». Que si el próximo año se contratan serán bienvenidas. Y recomendadas para contratar inexcusablemente -cito el texto- las de Domingo Hernándes, Rehuelga, Fuente Imbro y María Coscón (éstas dos últimas por las novilladas que presentaron) y las anteriores a pesar de no haber traido corridas completas.
Y se insite en la petición del regreso de otras como José Escolar, Cebada Gago, Palha, Bañuelos, Baltasar Iban o Torrestrella, entre una considerable lista de las deseadas.
Fuente Imbro, El Tajo y La Reina, salen de las listas negras por méritos propios, según -repito- la digna Asociación del Toro de Madrid.
Y en la lista negra aparecen entre otras: Hermanos Sánchez Herrero, Gavira, Conde de Mayaldeel, o El Pilar que lidiaron en Madrid en la temporada 2017, y continúan en dicha lista. Más adelante aparecen otras de más sonante nombre como son: Nuñez del Cubillo, Valdefresno, Cuadri, Juan Pedro Domecq, Flor de Jara, etc,. En fin, para más información -que la hay, y larga- podeis dirigiros a la mencionada Institución en el enlace de abajo. Ahí quedan las listas de los toros según Madrid.
Escrito y editado para>>>