Sevilla, navidad y Triana
Sevilla, navidad y Triana.
Triana es un barrio sevillano por excelencia. Su historia es tan pródiga como la propia ciudad, y acoge todas las culturas que desde un principio poblaron estas tierras.
Desde Trajano hasta la diosa Astarté, pasando por Hércules, firme bastión que se erige sin importarle la mitología o el imperio romano. Nombre propio que da la vuelta al mundo, define a este singular e inagotable enclave.
Por mucho que hables de Triana, jamás, y digo jamás, podrás extinguir la narrativa de todo cuanto acontece y permanece en estas calles. Desde Pagés del Corro hasta la calle Alfarería. Desde el Altozano hasta Plaza de Cuba sin olvidar la calle Betis o Pureza, San Jacinto, el Mercado, el Puente y el Kiosco de Las Flores.
Y por supuesto, el rio Guadalquivir que lame tranquilo y majestuoso los cimientos de este inapreciable barrio, enseñando El Arenal al frente.
Y como todo lo que se diga es poco, aquí tenéis un video donde se muestra la navidad sevillana, como no, con Triana y sus luces. Porque ¿Quién lo dijo…? Vale más una imagen, que mil palabras.
(Ruta de las imágenes y atribuciones)
Escrito y Editado por