Toreo a la Verónica…

 

El toreo a la Verónica, suerte que levanta pasiones. Y, según la wiki, Morantes lo ejecuta con ortodoxia -textual-

Pases o lances de saludo al principio de la faena, con el capote como es natural. Y es cierto que los pelos se ponen de punta sin discusión. Porque ver al toro como acude al vuelo del percal, sin tocarlo, y acometiendo con todo el ímpetu de la salida de chiqueros, convierte este encuentro en una apoteosis.

Es a Costillares, a quien se le atribuye. No la institución del pase propiamente, sino el convertirlo en habitual. Y es, además, el progenitor de la tauromaquia moderna, aunque naciera y torease durante la segunda mitad del XVIII. El fué el precursor del toreo que se conoce ahora mismo. Incluso, para decirlo de manera coloquial, gestionó y organizó los distintos argumentos de la lidia. Tercios, tiempos, y hasta el traje de luces. Nacido en Sevilla en 1743, hijo y nieto de toreros, procedentes todos del matadero-escuela Sevillano. Porque, debemos saber que las primeras escuelas estaban en los mataderos. Allí, los aficionados se dedicaban al aprendizaje de la tauromaquia con los toros que iban a ser apuntillados para venderlos por carne.

Y también, como no, la afición nacía de los que por allí trasteaban en las faenas del matadero.

Autoría imagen

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Las siguientes reglas del Reglamento General de Protección de Datos deben ser leídas y aceptadas:
La dirección IP de tu ordenador quedará registrada (de forma anónima) al realizar el comentario. Antes de comentar o suscribirte, revisa nuestra política de privacidad. Si en cualquier momento decides borrar tus datos, puedes dirigirte al correo julioromero@castrodorrey.com y te atenderemos a la mayor brevedad posible. RECUERDA: - Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a Toro Bravo. - No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. - Toro Bravo se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. - No dudes en avisar de posibles comentarios inadecuados. - Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.