Roca Rey…qué grande!!

Roca Rey
La lió en Bilbao. Grandes faenas y TOREROS en mayúscula.

Roca Rey…la lió en Bilbao

Con un ejemplar de Victoriano del Rio, burraco, y Despreciado de nombre, que había amenazado con rajarse en el mismísimo preámbulo de la faena.

Pero, o este torero tiene un atractivo natural con los trastos en la mano, o los cánones no se han escrito como es de rigor. Porque, poderoso y como si no fuera con él, tiró del de Victoriano de una manera indiscutible y le sacó toda su casta. Toreando muy de verdad, con un repertorio a zapatilla clavada, estirándose y estirando al morlaco, hasta donde ya el animal dijo basta al lado de las tablas. Enorme. Sus dos manos saben llevar el ritmo y al toro a donde les da la gana. Izquierda o derecha, natural o derechazos, no importa.

Pinchazo y estocada hasta -casi- la bola, y dos orejas. Elevando y cambiando la temperatura de Vista Alegre, que el tiempo estaba malo. Lo de gris sería un tópico, para el run run de los tendidos por una semana que llevaban de mal agüero. Y no solo por el tiempo.

Asi pues, subió muchos grados la séptima de la semana grande, esta gran faena de un torero que ya, no es el que viene empujando. Sinó que empuja sin fin hacia arriba del escalafón. Grande Roca Rey, grande.

Cuando uno topa con un torero asi, todo lo que se diga es poco. Mejor verlo cuanto más, ya se sabe….mucho mejor. Aqui os dejo un video de una faena enorme que ejecutó en Jerez de la Frontera, el 11 de Mayo de los corrientes. ¡¡¡¡¡Para guardar toda la vida!!!!

Ruta de la imagen

Imagen destacada

logocastroEscrito y editado para>>>logotipofirma