¡Grande… Roca Rey

La lió en Bilbao.

Con un ejemplar de Victoriano del Rio, burraco, y Despreciado de nombre, que había amenazado con rajarse en el mismísimo preámbulo de la faena.

Pero, o este torero tiene un atractivo natural con los trastos en la mano, o los cánones no se han escrito como es de rigor. Porque, poderoso y como si no fuera con él, tiró del de Victoriano de una manera indiscutible y le sacó toda su casta. Toreando muy de verdad, con un repertorio a zapatilla clavada, estirándose y estirando al morlaco, hasta donde ya el animal dijo basta al lado de las tablas. Enorme. Sus dos manos saben llevar el ritmo y al toro a donde les da la gana. Izquierda o derecha, natural o derechazos, no importa.

Pinchazo y estocada hasta -casi- la bola, y dos orejas. Elevando y cambiando la temperatura de Vista Alegre, que el tiempo estaba malo. Lo de gris sería un tópico, para el run run de los tendidos por una semana que llevaban de mal agüero. Y no solo por el tiempo.

Asi pues, subió muchos grados la séptima de la semana grande, esta gran faena de un torero que ya, no es el que viene empujando. Sinó que empuja sin fin hacia arriba del escalafón. Grande Roca Rey, grande.

Cuando uno topa con un torero asi, todo lo que se diga es poco. Mejor verlo cuanto más, ya se sabe….mucho mejor. Aqui os dejo un video de una faena enorme que ejecutó en Jerez de la Frontera, el 11 de Mayo de los corrientes. ¡¡¡¡¡Para guardar toda la vida!!!!

Ruta de la imagen

Imagen destacada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Las siguientes reglas del Reglamento General de Protección de Datos deben ser leídas y aceptadas:
La dirección IP de tu ordenador quedará registrada (de forma anónima) al realizar el comentario. Antes de comentar o suscribirte, revisa nuestra política de privacidad. Si en cualquier momento decides borrar tus datos, puedes dirigirte al correo julioromero@castrodorrey.com y te atenderemos a la mayor brevedad posible. RECUERDA: - Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a Toro Bravo. - No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. - Toro Bravo se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. - No dudes en avisar de posibles comentarios inadecuados. - Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.