Morante…un sentimiento

En mi opinión, Morante es un sentimiento. Y se que todos los taurinos lo entienden, porque torear, solo se torea con el sentimiento. Dar capotazos, es otra cosa. Dar muletazos, también.

Pero mecer el capote, hincar la barbilla, y bajar la mano, como él, nadie.

He tenido ocasión de verlo en el ruedo, y eso es lo que me inspira. Y no es tópico. Ponerse los vellos de punta, que también se usa en la jerga, con Morante sucede.

Os dejo un video que grabé aquel dia, de una goyesca mano a mano, Ortega Cano y Morante. En Espartinas con toros de Albarreal, allá por el 2009; concretamente el 21 de Marzo abriendo temporada en la apreciada plaza. Que allí también van las figuras.

Y aquel dia en concreto, en un momento de la faena de Morante, con la banda interpretando «nerva»…que si el toro se arranca en el momento del solo del fandanguillo, aquello se derrumba!!!

El video en mi canal de youtube

 

Ruta de la imagen

Imagen destacada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Las siguientes reglas del Reglamento General de Protección de Datos deben ser leídas y aceptadas:
La dirección IP de tu ordenador quedará registrada (de forma anónima) al realizar el comentario. Antes de comentar o suscribirte, revisa nuestra política de privacidad. Si en cualquier momento decides borrar tus datos, puedes dirigirte al correo julioromero@castrodorrey.com y te atenderemos a la mayor brevedad posible. RECUERDA: - Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a Toro Bravo. - No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. - Toro Bravo se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. - No dudes en avisar de posibles comentarios inadecuados. - Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.